Noticias de Yucatán.
En los últimos días el feminicidio de Yeimy Berenice Lavadores Canul ha desconcertado a México, esto tras convertirse, lamentablemente, en el primer feminicidio del 2023 en la Península de Yucatán. Aquí te contamos lo que se sabe del caso.
Yeimy Berenice, una joven de 25 años, fue reportada como desaparecida el pasado 4 de enero en Mérida, Yucatán. Sin embargo, su cuerpo fue hallado cuatro días después, el 7 de enero, dentro de un pozo en un domicilio en la colonia San José Tecoh al sur de dicha ciudad.Los primeros datos de su familia y amigos, señalaban que la joven desapareció tras salir de su casa en la colonia Salvador Alvarado Sur, presuntamente cuando se dirigía a una plaza comercial a encontrarse con su presunto feminicida, Joshua “N”.
Yeimy Berenice murió por asfixia
Sin embargo, fue hasta la noche del 7 de enero que el cuerpo de la joven fue hallado en un pozo y tras ser reconocido por sus familiares, se activó el protocolo de feminicidio.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Yucatán reveló que la causa de la muerte de Yeimy Berenice fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Presunto feminicida se habría quitado la vida
El lunes 9 de enero, trascendió a través de redes sociales y medios nacionales que Joshua ‘N’ y su pareja habían sido hallados sin vida en un motel del Estado de México, a donde escaparon un día después de la desaparición de Yeimy Berenice.
En Mérida, Yucatán la "ciudad blanca y más segura de México" desapareció YEIMY BERENICE CANUL, a los dÃas fue HALLADA EN UN POZO y la causa de muerte fue ASFIXIA MECÃNICA POR ESTRANGULAMIENTO.
— Tyra (Taylor's Version) (@TommoTyra) January 9, 2023
HOY NO NOS VAN A CALLAR MÃS. #JusticiaParaYeimy #NiUnaMas pic.twitter.com/Y2nwstqBF2