López Obrador recuerda a su primera esposa, Rocío Beltrán

12 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en redes sociales a Rocío Beltrán, su primera esposa, quien falleció el 12 de enero de 2003.

El mandatario federal, afirmó que la madre de tres de sus hijos fue una “mujer excepcional y entrañable”.

“Hoy cumple 20 años de fallecida mi primera esposa Rocío, quien me acompañó con mucha solidaridad y amor en el inicio de nuestra lucha”, escribió López Obrador.

El presidente compartió un libro de familia publicado en 2003 tras la muerte de su esposa en el que además de fotografías de la pareja y sus hijos se agrega un perfil de Rocío y diversos textos publicados en medios.

"Conocí a Rocío en 1976, cuando ella estudiaba en Villahermosa la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y yo daba clases en esa escuela como pasante", escribió el presidente en la presentación de su libro de familia.

"Unirme a Rocío fue la decisión más importante de mi vida; no solo fue el amor sino la compañía de quien me protegió y aconsejó hasta el final", agregó tras recordar el apoyo que recibió su familia tras la muerte de su entonces esposa.

El presidente describió a su difunta esposa como una mujer a quién “nunca le importó aparecer en actos públicos ni tener influencia sobre nadie” y cuya pasión “como toda buena madre, eran sus hijos”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada