El futbolista iraní de 26 años Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte por participar en protestas en favor de los derechos de la mujer
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, fue condenado a muerte y se espera que se confirme la fecha de su ejecución en los próximos días, “después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país“, confirmó una agencia de noticias de ese país.
Además, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) confirmó la condena de Amir y dijo que está “conmocionada y asqueada” a través de Twitter, donde también exigió “la eliminación inmediata de su castigo”.
También el portero iraní Alireza Beiranvand quien participó en el mundial de Qatar 2022 ha reaccionado ante la posible ejecución de su compañero futbolista, que pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.
Condenan a muerte a futbolista de Irán
De acuerdo a lo señalado por medios internacionales, Amir de 26 años y jugador de equipos como el Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’.
Esto luego de que el joven participó en las protestas en defensa de los derechos de la mujer y las leyes básicas en Irán. Fue capturado desde el 27 de noviembre.
Esta acusación conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones, tras un juicio sin garantías.