Los propietarios de autos chocolate que deseen participar en la regularización de sus unidades deberán cubrir un nuevo costo que recientemente se añadió al trámite luego de que este 2023 un decreto extendió el periodo para nacionalizar los vehículos de procedencia extranjera, por lo que los dueños ya pueden consultar cuánto tendrán que pagar por reemplacamiento de sus autos.
Aquellos propietarios de autos chocolate que hayan participado en la regularización de sus unidades el año pasado deberán participar en el reemplacamiento 2023 y completar el pago de este nuevo costo para que puedan seguir gozando los derechos de este trámite con nuevas placas.
Estas nuevas placas permitirán que los anteriormente conocidos como autos chocolate puedan circular libremente por los caminos y carreteras de nuestro país durante este 2023, luego de que un decreto exige que los modelos 2014 o anteriores, hagan este trámite.
Según las autoridades, el dinero recaudado con el nuevo costo del reemplacamiento por la regularización de los autos chocolate será utilizado para mejorar las vías terrestres de todos los estados en los que se puede realizar este trámite.
Con el decreto que llegó en 2023 se deberá cubrir un nuevo costo de 2 mil 150 pesos, que corresponde al canje de placas y tarjeta de circulación en el estado correspondiente de las 14 entidades en las que está permitido este trámite para nacionalizar los autos chocolate.
Aquellos propietarios de autos chocolate que no cubran el nuevo costo por reemplacamiento podrán ser multados por las autoridades viales de cada uno de sus estados luego de que ya se encuentra en vigor el decreto sobre estas unidades.
nuevo, costo, reemplacamiento, placas, regularización, autos chocolate, decreto, 2023