Presentamos varias alternativas para que le saques jugo a los residuos del cotizado cítrico, que permitirá que tu casa casa tenga un aroma fresco, y además reducirás al mínimo los desechos orgánicos en la cocina
La mejor manera de aprovechar las cáscaras de limón para la limpieza es darles un nuevo uso.
Las cáscaras de limón son un desecho para la mayoría, pero hay varias formas de aprovecharlas, como en la limpieza, más si en casa se toman limonadas o se requiere el jugo para un ceviche y se tendrán que exprimir varios de estos frutos y la cáscara acabará en el bote de la basura.
Por tal motivo se dan un par de consejos para sacarles el mayor provecho, que se espera sean de gran ayuda.
Las cáscaras de algunos cítricos suelen ser muy olorosas. Está el caso también de la mandarina, cuyo zumo puede quedar impregnado por unos minutos en el ambiente. Incluso, es delator y no falta el que se come una mandarina y luego de un buen tiempo pasa una persona y señala que alguien ha ingerido ese fruto porque el zumo quedó impregnado.
Lavar los trastes o vajilla
Todos los lectores reconocerán perfectamente que, cuando lavamos los trastes o vajilla, una de las principales problemáticas es eliminar el mal olor que está impregnado fuertemente en vasos o platos. Ante esto, una opción segura y eficaz es emplear cáscaras de limón. Para ello siga los siguientes pasos:
La opción más sencilla es simplemente tomar un recipiente y agregar alrededor de cinco cáscaras de limón, junto con el jabón que ocupará para lavar los trastes, mezclar perfectamente y ejercer presión sobre las cáscaras, para propiciar que los componentes aromáticos se extraigan. Después, simplemente emplee esta mezcla para lavar sus trastes.
Eliminar el mal olor en sus paños o trapos
Dado el uso que se le da a estos instrumentos, es muy común que estos se impregnen de malos olores que se mantienen en ellos incluso después de lavarlos, para hacer frente a esta situación, puede emplear cáscaras de limón de la siguiente manera:
-Toma un recipiente y pon a hervir alrededor de un litro de agua, cuando comience a hervir, agrega 10 cáscaras de limón y mantén hirviendo el agua por unos cinco minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y agrega un poco de jabón líquido para trastes, mezcla perfectamente y sumerge tus paños o trapos de cocina.
Déjalos reposar en la mezcla por unos 30 minutos, después de cinco minutos, retíralos, lávalos y enjuágalos perfectamente. Al hacerlo, te darás cuenta de que el mal olor se habrá ido.
Limpiar mesas
En algunas ocasiones, como cuando se consume mariscos y/o pescados, las mesas o superficies similares se impregnan de un aroma desagradable, para eliminarlo fácilmente puedes utilizar cáscaras de limón haciendo lo siguiente:
Toma un recipiente y pon a hervir alrededor de un ½ de agua, cuando comience a hervir, agrega de cinco a 10 cáscaras de limón y mantén hirviendo el agua por unos cinco minutos.
Después de cinco minutos, apaga el fuego y espera a que se enfríe, una vez que ya no esté caliente, humedece el paño o trapo con el que limpiarás las superficies, toma el trapo y limpia las superficies con él.
Deja reposar la mezcla por cinco minutos y después pasa un paño ligeramente humedecido con agua. Si lo prefieres, seca las superficies con otro paño seco. Cuando termines notarás que el mal olor habrá desaparecido.