La UADY, difunde un comunicado en redes sociales, que textualmente dice lo siguiente:
Por este medio, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa de manera categórica que de ninguna manera solicita ni autoriza a terceros pedir retribuciones económicas o de alguna otra índole, para garantizar el ingreso a los programas de bachillerato, licenciatura o posgrado en cualquiera de sus modalidades.
El único criterio que se utiliza la institución para que una persona sea admitida a la UADY es la calificación obtenida en el examen de ingreso; por lo tanto, se aceptan las calificaciones más altas hasta cubrir el cupo disponible en los programas educativos.
El pago de la cuota de recuperación correspondiente se realiza exclusivamente mediante una ficha de pago bancaria que se genera a través del Sistema de Información del Proceso de Ingreso (SIPI), de acuerdo con las fechas que se establecerán en las próximas convocatorias.
La UADY reitera que ningún intermediario o ejecutor está autorizado para recibir pagos o trámites relativos al proceso de ingreso, estos se realizarán directamente en los sistemas institucionales publicados en el sitio oficial uady.mx.
“Luz, Ciencia y Verdad”
Universidad Autónoma de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 23 de enero de 2023