El sarro es uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en la limpieza del hogar y, aunque parece en muchas zonas de la casa, el baño es una de las que más fácilmente lo acumula y los trucos de limpieza son perfectos para eliminarlo.
La principal razón para que el sarro aparezca en el baño y en zonas húmedas se debe a la llamada agua dura, esta tiene una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio y bicarbonato entre otras que se quedan en la superficie y deja esas manchas blancas.
¿Cómo limpiar un baño muy sucio?
En el caso del baño es necesario aplicar algunos trucos de limpieza con ingredientes capaces de eliminar los restos de ese sarro del agua más los residuos de detergentes o shampoo y otro tipo de suciedad que se han quedado adheridos a él.
¿Cómo limpiar un baño que está lleno de sarro?
Para limpiar el sarro del baño es necesario utilizar ingredientes que sean capaces de desintegrar los minerales que lo componen y el vinagre es perfecto para eso, tienes que eliminar la mayor parte del agua posible del baño y con ayuda de un atomizador dar una capa generosa.
Tienes que dejar actuar por 30 minutos y luego dar una segunda capa para comenzar a tallar con un cepillo de fibras duras para quitar las manchas más complicadas de sarro, enjuaga y seca muy bien.
Otros trucos para quitar el sarro del baño
Limón
El limón es otro ingrediente que gracias a su acidez puede desintegrar el sarro del baño, solo aplica el juego directamente en las manchas y deja actuar por 20 minutos para luego tallar y lavar con jabón.
Bicarbonato y agua oxigenada
Es bien sabido que el bicarbonato es un ingrediente efectivo para eliminar las manchas, pero en combinación con agua oxigenada es un poderoso limpiador, solo combina 125 ml de agua oxigenada con 4 cucharadas de bicarbonato, aplica con una esponja, deja actuar por 20 minutos y limpia.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar el sarro difícil del baño.