El Buró Federal de investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) informó que otra ciudadana estadounidense fue secuestrada en territorio mexicano. Se trata de María del Carmen López, quien de acuerdo con la ficha emitida por la dependencia estadounidense, fue plagiada el pasado 9 de febrero, dentro de su propia casa ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo en Colima, uno de los estados que presenta mayores índices de violencia.
Para quien ofrezca información que conduzca a la localización física de la ciudadana estadounidense, el FBI ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares. En su página web, el Buró colocó la siguiente descripción: “La Oficina de Campo de Los Ángeles del Negociado Federal de Investigaciones solicita la ayuda del público para localizar a María del Carmen López, ciudadana estadounidense, quien fue secuestrada en su residencia”. Pidió brindar los informes comunicándose con la oficina local del FBI o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano .
De acuerdo con la descripción dada en la ficha de búsqueda emitida por el FBI, María del Carmen tiene 64 años, nació en México el 16 de julio de 1959, mide 1.57 metros de altura, sus ojos color café y tiene un delineado permanente; su cabello es rubio y su tez blanca; pesa alrededor de 72.5 kilos.
Grupo Fórmula informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dijo a uno de sus reporteros que el caso del plagio de la ciudadana estadounidense ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. También dio a conocer que un portavoz del FBI dijo que la mujer tiene la ciudadanía estadounidense, además de familia en Los Ángeles y en Riverside, por lo que a menudo viaja entre ambas naciones.