Michoacán. (apro).- Un tribunal de enjuiciamiento condenó a 33 años y seis meses de prisión a un profesor de artes marciales, acusado del delito de violación equiparada en agravio de una de sus alumnas de 11 años de edad, en esta ciudad.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló a través de un comunicado de prensa que durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que a principios de junio de 2018, Adrián Humberto M. atacó sexualmente a la víctima y la amenazó con hacerle daño a su familia si contaba lo sucedido, situación que ocurrió de manera reiterada hasta el año 2021.
Sin embargo, luego de que fue denunciado lo ocurrido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, se inició la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las que permitieron establecer la implicación de Adrián Humberto M., en el delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
El organismo de procuración de justicia manifestó que, al finalizar el desahogo de pruebas, un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Adrián Humberto M., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 33 años y seis meses de prisión, así como al pago de reparación del daño.
Por su parte, la FGE detuvo a Mauricio “N” por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su hijastra de 6 años de edad, en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con datos que constan en la carpeta de investigación, el pasado 3 de febrero el investigado agredió sexualmente a la niña, mientras se quedaron solos en su domicilio en esa ciudad.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación de Mauricio “N”, contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
El investigado quedó a disposición de la autoridad que lo reclama, será quien resuelva su situación jurídica.