Con 77 años de edad, la señora Alejandra María Catzín Tun cumplió un reto importante en su vida, ya que concluyó su primaria y secundaria a través de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo que impulsa la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).
Ella forma parte de las 364 personas, entre jóvenes, adultos y adultos mayores que recibieron sus certificados de conclusión de su educación básica.
La directora de nivel Secundaria, Brenda Ruz Durán destacó el trabajo de coordinación que se tuvo con el Ayuntamiento de Kanasín para llevar a cabo este proceso, que en sus dos entregas llegó a un total de 780 personas.
Fundación Ballèires
La funcionaria precisó que la Segey está trabajando en las nuevas opciones para estudiar a partir de agosto, la secundaria y el bachillerato a través de la escuela que se construye conjuntamente con la Fundación Ballèires.
Por último, reconoció a todos los que recibieron sus certificados, sobre todo a los de mayor edad por ser un ejemplo para los más jóvenes, al ser testimonios de que la edad no es impedimento para cumplir las metas.
En representación de las 364 personas que concluyeron su primaria y/o secundaria, recibieron Emiliano Cauich Chan, Alejandra Catzín Tun, Elsa María Chan Canché así como Claudia Tun Puch, Concepción Xucu Uicab y Gloria Tejero Ceh. Novedades.