Los niños y jóvenes de Utah, en Estados Unidos, perderán el acceso a apps de redes sociales como TikTok si no tiene la autorización de sus padres, además de otras restricciones que el gobierno estatal aprobó.
Las dos leyes promulgadas por el gobernador Spencer Cox también prohíben que los menores de 18 años usen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana; requerirán una verificación de edad para cualquier persona que quiera utilizar las redes sociales en la entidad.
Además, se abre la puerta con estas leyes para interponer demandas a nombre de menores de edad que aseguren que las redes sociales los perjudicaron. Lo que buscan es evitar que las compañías de tecnología atraigan a menores a sus apps mediante funciones adictivas y tener anuncios que las promuevan.
La nueva ley en Utah requiere que los padres tengan acceso a las cuentas de sus hijos. Las compañías tendrían que diseñar nuevas funciones para cumplir con partes de las reformas que prohíben promover anuncios en menores y mostrarlos en los resultados de búsqueda.
Ante la entrada en vigor de estas reformas en Utah, para marzo de 2024, se estima que las empresas tecnológicas interpongan demandas. Otros estados gobernador por republicanos, como Arkansas, Texas, Ohio y Luisiana están elaborando propuestas parecidas, así como Nueva Jersey.
El año pasado, California promulgó una ley para obligar a las empresas de tecnología a proteger a los menores, prohibiendo elaborar perfiles de niños o usar información personal de forma que pueda perjudicarlos física o mentalmente.
Fuente: N +