"¡Agárrenlo, por favor!": Pide auxilio madre que fue apuñalada por su propio hijo

19 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El caso de Katia Rodríguez ha impactado en redes sociales, y es que por ese medio, la activista denunció que su propio hijo, de 19 años de edad, intentó asesinarla el pasado 15 de febrero afuera de su casa en Jalisco. Ella pide justicia y con todo el dolor exige que las autoridades le dicten una sentencia a su hijo.

Recientemente nuevas imágenes han circulado por parte de la víctima en el que muestran el momento exacto de la agresión en contra de la también abogada apuñalada al menos en cinco ocasiones por su hijo.

En el video, difundido por la víctima, se puede observar a Katia tirada sobre el suelo en plena calle gritando por ayuda y pidiendo que detuvieran a su hijo, que se encontraba de pie al lado de un automóvil color blanco.   

Los gritos de la activista fueron escuchados por los vecinos, quienes salieron de sus casas con la intención de auxiliarla, sin embargo su hijo lo impidió que se acercaran a su madre y incluso los amenazó, pues el agresor portaba un cuchillo, así lo declaró en entrevista para El Heraldo.

os gritos de la activista fueron escuchados por los vecinos, quienes salieron de sus casas con la intención de auxiliarla, sin embargo su hijo lo impidió que se acercaran a su madre y incluso los amenazó, pues el agresor portaba un cuchillo, así lo declaró en entrevista para El Heraldo.

Ese momento Katia lo platica como si lo hubiera vivido ayer, pues recuerda a detalle lo que ocurrió.

Varias personas vieron que mi hijo me llevaba como muñeca de trapo, jalándome por los pelos y me arrastró por la calle mientras amedrentaba a las personas que estaban cerca de la casa. Él me arrastró del cabello, toda doblada y me lastimó las rótulas cuando le decía a los vecinos que los iba a matar.

Su hijo trata de escapar tras agredirla

Katia cuenta cómo su hijo trató de escapar de la policía e incluso tiene la evidencia, la cual las compartió al medio El Heraldo, el cual señala que en las imágenes se ve a la activista en el suelo, quien está aparentemente sin conocimiento, mientras su hijo se esconde detrás de un auto color blanco.

Cuando el joven se percata que llegan policías al lugar trata de huir a pie al lado contrario de la calle, sin embargo había más policías que rodearon la zona y lo detuvieron.

Dicen que él no intentó matarme, pero entonces por qué no me ayudó, si yo estaba desangrándome. Yo llevaba rato ahí desangrándome y él no me ayudó nada, hizo la omisión de auxilio. Si él no me hubiera querido matar por qué no pidió una ambulancia, por qué dejó que casi muriera. El pasó a mi lado caminando, sin voltear a verme, como si yo fuera una piedra o una cosa, dijo.

Dichos videos de la agresión ya se hicieron públicos este miércoles, día en el que habrá una audiencia donde el hijo de Katia, Santiago, podría quedar en libertado, pues la activista denuncia que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Jalisco reclasificaron el delito de su hijo, pasando de tentativa de feminicidio a lesiones clasificadas, por lo que ahora será un juez quien determine lo que ocurrirá con el joven agresor.

Recibe amenazas

Fue mediante su cuenta de Twitter que Katia pide protección para ella y para sus hijos, pues asegura que está siendo amenazada y comparte el día de la agresión cometida por su propio hijo, en el cual señala que le perforó un pulmón y en diversas ocasiones la trató de asfixiar.




 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada