Gatito aprendió a ayudar a su dueña que tiene discapacidad

30 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Durante las actividades del Premio Nacional de Gatos realizado en el Reino Unido, se dio a conocer la conmovedora historia de Zebby, un gato que se dedica todos los días a ayudar a su dueña que padece problemas de sordera.

La señora Moss es una mujer británica que, debido a su condición de salud, necesita de un audífono especial para poder escuchar. Por fortuna, en los últimos meses ha sido menos necesario para ella utilizar el artefacto auditivo, pues su pequeña y felina mascota se ha encargado de ayudarla en todo lo que necesita.

En una entrevista realizada por la BBC, la señora Moss afirmó que su gato es todo un amor, el cual siempre está dispuesto a ayudarla en todo tipo de tareas del hogar.

Algunas de las actividades que realiza Zebby son:

Tomar el correo o las pantuflas con su boca para llevarlas a donde se encuentre su dueña.

Avisarle cuando suena el teléfono.

Durante las noches, si se registra algún ruido extraño, corre hacia la cama de la señora Moss y le toca la cabeza para despertarla

Lo más increíble es que el felino no ha recibido ningún tipo de entrenamiento previo para convertirse en animal de compañía. De acuerdo con medios como Infobae, Sammie Ravenscroft es un especialista que considera el comportamiento de Zebby como “extraordinario” y que “sin duda ha logrado generar un fuerte vínculo con su dueña”.

Información tomada de El Imparcial

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada