Pepito reaparece tras muerte de su compañero Chabelo y narra cómo se conocieron

06 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El pasado sábado 25 de marzo se registró la muerte de Xavier López ‘Chabelo’, quien fue uno de los conductores más emblemáticos de la televisión mexicana.

En recuerdo a su memoria reapareció ‘Pepito’, su entrañable compañero de películas como ‘Pepito y la lámpara maravillosa’, ‘Chabelo y Pepito contra los monstruos’ y ‘Chabelo y Pepito detectives’.

El hombre en realidad responde al nombre de Martín Ramos y actualmente tiene 60 años; después de alejarse de los reflectores se concentró en sus estudios y se formó como abogado.

Así lo indicó él mismo en entrevista con el periodista Álex Kaffie, para el programa matutino ‘Sale el Sol’. Durante la conversación, el que fue un niño actor contó que por el momento se dedica a ser empresario.

Además, tiene una hija de 25 años y desea que ella lo convierta en abuelo, pero no se ha dado el caso. Un detalle desafortunado es que el individuo tiene un problema de salud que por el momento le impide caminar.

Al conversar con las cámaras de Imagen Televisión, el sujeto que le dio vida a ‘Pepito’ contó cómo fue que conoció al ‘Amigo de todos los niños’ en la década de los años 70.

“Hubo una audición en 1971 para elegir al niño que hiciera el papel de ‘Pepito’. Yo estaba en la banqueta arreglando una motocicleta, soñando algún día tener una nueva. Se paró un coche y se bajó un señor que me dijo que si quería hacer una película con Chabelo”, expresó en un primer momento.

“Fueron tres películas y cuando nos ofrecieron la segunda y la tercera mi mamá dijo que no. Y yo le dije: ‘oye, mamá, me van a mejorar el monto’ y ella dijo: ‘déjame pensarlo’. Teníamos un montón de facturas que pagar en ese entonces, por eso ella gustosamente dijo: ‘¿por qué no?’”, declaró Martín Ramos.

¿Por qué ‘Pepito’ se alejó del medio pese a su éxito junto a Chabelo?

Durante su charla con Álex Kaffie, el señor contó que a él le gustaba actuar junto al conductor del programa dominical ‘En familia’; incluso Xavier López era paciente con él, pese a que se sabe que no era de carácter fácil.

“Tenía yo que repetir las escenas porque se me olvidaba el parlamento o porque volteaba a ver la cámara o fallas. Él sabía perfectamente que yo no era actor, no había estudiado actuación, pero me tuvo mucha paciencia”, señaló.

La relación fue buena y Chabelo aconsejaba a ‘Pepito’ en los momentos libres que tenían; tal fue el caso que hasta le regaló una avalancha autografiada. Desafortunadamente, Martín Ramos no pudo continuar en la actuación porque su progenitora no lo dejó:

“Había un proyecto que se llama ‘La Isla del Tesoro’, era una idea de Chabelo e iban a hacer el favor de invitarme, pero mi mamá me dijo rotundamente no. Ella quería evitar a toda costa que en algún punto me quedara sin trabajo”, mencionó.

Fue así como ‘Pepito’ reapareció, pese a no poder caminar, para dar su testimonio de cómo fue trabajar con Xavier López ‘Chabelo’ en tres películas.

Radio Fórmula

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada