El maltrato animal es el término para referirse a la serie de actos que pueden culminar en la muerte de un ser vivo, ya que existen personas a las que les importa poco si les causan daño o no. Pero afortunadamente, existen a quienes sí les importan estas vidas y ya sea por la vía legal o por su propia cuenta, buscan que estas acciones tengan consecuencias. Fue así como en redes sociales comenzó a circular un video de un sujeto que recibió una lección por haber incurrido en estos actos contra un perrito.
El breve clip es una recopilación de las historias de Instagram del usuario @frenchiee.bandsome quien compartió lo ocurrido, en las imágenes se puede ver a un sujeto a quien le colocan una cadena en el cuello y de inmediato alguien tira de ella para llevarlo al piso, posteriormente, un hombre comienza a arrastrarlo aún con la cadena sujeta mientras aparece la leyenda: "Quiere estar abusando de los perros".
Luego, el hombre que lo jala le da un golpe en la cabeza al sujeto que presuntamente apuñaló a un perrito y continúa arrastrándolo por el piso, mientras el agresor poco puede hacer para defenderse, pues en un momento en el que estaba logrando recuperar fuerzas, aparece una persona más y lo patea por la espalda, mientras todos lo insultan en inglés.
Finalmente, el sujeto fue arrastrado del lugar hasta llegar a la calle y fue en medio de ésta donde el agresor fue abandonado, con la cadena aún en el cuello y despedido con una patada más por parte del hombre que lo estaba agrediendo desde un inicio. Ahí termina el video, se desconoce qué ocurrió después y los motivos que lo habrían llevado a realizar el acto cruel contra el can.
En los últimos años, se ha visto un aumento en el número de mascotas, especialmente perros, que han enfermado después de ingerir o inhalar accidentalmente productos que contienen marihuana en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Según los veterinarios del Centro Médico Animal Schwarzman en Manhattan, el número de casos ha ido en aumento, con un salto del 30 por ciento en 2021 y un total de 197 casos en 2022.
Carly Fox, veterinaria principal del hospital, atribuye esto a la legalización de la marihuana recreativa en el estado y a la falta de precaución de las personas al deshacerse de los cigarrillos de marihuana y dejar comestibles en lugares donde las mascotas pueden tomarlos y consumirlos fácilmente. En este contexto, cabe recordar que los perros procesan el THC (cannabis) de manera diferente a los humanos, lo que puede hacer que pierdan el equilibrio, se vuelvan incontinentes o vomiten.
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO SE RECOMIENDA DISCRECIÓN IMÁGENES FUERTES
Con información de Miguel Villegas