La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuáles son los cereales menos nutritivos que hay en el mercado. Al ser uno de los alimentos más consumidos dentro de las familias, las recomendaciones de la dependencia fueron encaminadas a cómo saber cuáles no comprar.
A través de su Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados de un análisis que hizo su laboratorio, en el que observó el contenido calórico y nutrimental de varias marcas de las más conocidas.
Se concluyó con que todos cumplen con su etiquetado, es decir, que lo que anuncian en su empaque es realmente lo que poseen dentro de las cajas. No obstante, hay algunos desperfectos a tomar en cuenta.
El azúcar, el principal problema de los cereales, según Profeco
Los especialistas de esta entidad gubernamental aseguraron que, entre más natural e integral sea un cereal, más saludable va a ser. Así que siempre recomendó consumir las marcas que sean así.
Respecto a los cereales reprobados, obtuvieron una mala calificación porque en una porción de 30 gramos, más de la mitad era solo azúcar:
Lucky Charms de 297 gramos (g): aportan 634 mg de sodio por cada 100 g
Honey Bunches of Oats Frosted de 382 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g
Cocoa Pebbles de 311 g: aportan 601 mg de sodio por cada 100 g
¿Cuál es el mejor cereal, según Profeco?
Por otro lado, la dependencia destacó que la marca Cachitos es la mejor en el mercado porque es la que menos azúcar tiene y además aporta una buena cantidad de proteína a quienes lo consumen.