¡Hay vídeo! Hombre salva a perrito con reanimación cardiopulmonar

29 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

¡Aplausos! A través de redes sociales se dio a conocer el momento en el que un hombre le salvó la vida a un perro con reanimación cardiopulmonar (RCP), en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En las imágenes que captó un transeúnte, se observa cuando el hombre realiza la maniobra de primeros auxilios al perro de la raza bóxer, que se encontraba amarrado a una bicicleta.

Sin dudarlo, el hombre identificado como Jay, sopló dentro del hocico del perrito y después realizó algunas compresiones en el costado del perrito color café.

Vamos, chico. Vamos

Cuando el perrito reaccionó, pidió a la dueña que lo llevara al veterinario para que verificara que todo se encontraba en orden con su salud.

Los presentes se emocionaron por la manera en la que hizo todo lo posible para que volviera a respirar.

Asimismo, le indicaron que gracias a que estuvo en el lugar y momento correcto, ese perrito tuvo una segunda oportunidad de vida.

El video generó diversas reacciones entre los usuarios, debido a que algunos de ellos señalaron que la dueña del perro hizo mal en sacarlo a pasear amarrado a la bicicleta sin tomar en cuenta el clima y el estado de salud del animal.

Me imagino el calor que está haciendo ahí, el animal atado a la bicicleta al ritmo que va y un boxer que por si tiene dificultades para respirar, no dio más, que torpe la que lo lleva así

Los que llevan el perrito atado a la bicicleta sin pensar que le están exigiendo un tremendo esfuerzo se olvidan que su corazón late mucho mas rápido que el humano

Mientras que otros, simplemente agradecieron el apoyo del hombre.

Dios bendiga al señor que salvó al perrito, siempre hay un ángel en el camino 

Larga vida llena de bendiciones a esa persona q salvó al perrito

¿Cómo se hace el RCP en perros?

Los casos en los que esta maniobra puede ayudar a las mascotas durante una emergencia, son en un shock, intoxicaciones o asfixia.

Siempre debes tener en cuenta el peso, tamaño y raza, ya que si ocupas demasiada fuerza o haces un mal movimiento, puedes lesionarlo.

Para realizarla, debes extender la cabeza del animal para que pase aire por la tráquea correctamente y luego colócalo recostado de lado derecho, para que se facilite el masaje cardiaco.

Toma con fuerza su cabeza y brinda respiraciones directamente en su boca. Ojo, recuerda antes revisar que no haya alguna obstrucción.

Dale un masaje a nivel del corazón, para que te ubiques mejor, es entre el tercer y quinto espacio intercostal.

Recuerda: por cada 15 compresiones, debes hacer 5 respiraciones. En caso de que sean perros de talla pequeña, son 10 compresiones con 3 respiraciones.

Una vez que el perro reaccione, debes acudir con un veterinario para que revise su estado general, ya que el RCP es solo una maniobra de primeros auxilios, por lo tanto, es necesario conocer el estado general para evitar complicaciones. 

@bestfetchdog I had no idea this guy was filming this whole thing. Check out my face when i first looked up and noticed he captured this on video i was like that’s the real mvp lol! #cpr #dogs #livesaving #dogcpr #epicmoment #boxerdog #hero ♬ original sound - JAY
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada