(VÍDEO) Sujeto desalmado tira a perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac

29 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

¡Indignante! A través de redes sociales, la organización “Peludos Desamparados”, denunció a un hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron el domingo 28 de mayo en una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez.

El sujeto arribó hasta el lugar para amenazar con un arma a los empleados del establecimiento. 

Sin embargo, al salir del local tomó a un perrito que se encontraba pasando por ahí y lo lanzó al cazo con el aceite hirviendo.

Luego, el sujeto subió a su auto color blanco y huyó del lugar.

El empleado se apresuró a sacarlo, y a pesar de los intentos por auxiliar al pequeño, este perdió la vida luego de agonizar de las terribles quemaduras  

La organización indicó que se realizan acciones legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asimismo, pidieron ayuda a la ciudadanía para identificar al sujeto.

Para poder identificar a este infeliz y que pague por su crimen. Cualquier información será tratada anónimamente y con todo respeto

Sobre estos hechos, la FGJEM indicó que ya se inició una investigación por el delito de maltrato animal, por hechos ocurridos el 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco.

Esta Institución ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Edomex?

El maltrato animal está tipificado en el Código Penal en el Estado de México. En dicho documento, se establece que es un delito cuando se causen lesiones a cualquier animal que no sea una plaga.

También cuando se abandonan, es decir, que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad o causen la muerte no inmediata.

Esto quiere decir que se prolongue la agonía de cualquier animal.

Asimismo, se considera maltrato animal en el Edomex, cuando se realicen actos eróticos con los animalitos. 

La pena por realizar alguna de estas acciones contra los animales, es de uno a seis años de prisión y de 50 a 150 días de multa.

Lo anterior, puede incrementar cuando las acciones sean videograbadas o difundidas. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada