Chang Li S1 Pro llamó la atención de los internautas mexicanos debido a que tiene un costo de 20 mil pesos, sin embargo, no puede circular en nuestro país, por ello te presentamos 4 autos eléctricos chinos que sí pueden circular en México.
En China el mercado de autos eléctricos es muy grande, con marcas que no solo son conocidas en este país asiático sino también en otras naciones del mundo.
Qué autos eléctricos se parecen al Chang Li S1 Pro
Estos 4 mini autos eléctricos chinos que sí pueden circular en México destacan por ser pensados para trayectos urbanos, así como por su accesible precio.
Por otro lado, estos 4 mini autos eléctricos chinos que sí pueden circular en México ofrecen mayor equipamiento de tecnología, seguridad y respaldo post venta, algo que el Chang Li S1 Pro, coche de 20 mil pesos no brinda.
Los 4 mini autos eléctricos chinos que sí pueden circular en México son: Chery QQ Ice Cream; Wuling Hongguang Mini Ev; Baojun Kiwi Ev y Wuling Air Ev. Estas son las características y precios de cada uno.
1. Chery QQ Ice Cream
Uno de los primeros autos pertenecientes al segmento de movilidad urbana es el Chery QQ Ice Cream.
Este vehículo cuenta con un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (km/h). Es capaz de recorrer 170 kilómetros por carga.
Chery QQ Ice Cream es conocido en nuestro país como Chirey. En china tiene un costo que ronda los 29 mil 900 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 74 mil 700 pesos.
2. Wuling Hongguang Mini Ev
La marca Wuling Hongguang Mini Ev es una filial de General Motors, compañía que fabrica autos como el Chevrolet Aveo 2004 y el Groove.
Su propuesta es similar a la de Chery QQ Ice Cream. Tiene un motor eléctrico de 40 caballos de fuerza y 170 kilómetros de rango. En China tiene un costo de 28 mil 800 yuanes, lo que equivale a alrededor de 71 mil 952 pesos.
3. Baojun Kiwi Ev
Este mini auto eléctrico chino destaca de los anteriores por su diseño minimalista. Tiene un motor eléctrico que genera 54 caballos de fuerza, además es capaz de recorrer 305 kilómetros por carga.
No obstante, el Baojun Kiwi Ev es más caro que los dos autos anteriores. En china alcanza un precio de 68 mil 800 yuanes, esta suma equivale a alrededor de 173 mil 104 pesos.
4. Wuling Air Ev
En otros países el Wuling Air Ev es conocido como MG Comet Ev y se trata de unos de los modelos más recientes en su categoría.
Cuenta con un motor eléctrico que genera 68 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 230 kilómetros por carga. En china tiene un precio de 67 mil 800 yuanes, cerca de 168 mil 144 pesos mexicanos.
De acuerdo con lo establecido en la NOM-194-SE-2021, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2022, en México han trabajado mucho para que los autos nuevos tengan un nivel de seguridad más o menos aceptable.
En ese sentido, estos 4 mini autos eléctricos chinos sí cuentan con mayor seguridad que el Chang Li S1 Pro, por lo que sí podrían circular por las calles de nuestro país.