Varios medios de comunicación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encuentra en pláticas con la Sofipo de origen brasileño.
Esto debido a que a financiera Nu México modificó el contrato el pasado 4 de abril, sin existir una autorización previa por parte de la dependencia gubernamental.
Sinb embargo, Nu continua operando con normalidad y en su portal web se muestra el primer contrato aún sin las modificaciones.
La Condusef agregó que este tipo de advertencias se debe a que algunas financieras no especifican los posibles futuros cambios o como en este caso que se realizan sin previo aviso.
Los contratos serían anulados
Según Sergio Chagoya, abogado especialista en legislaciones financieras normativas, explica que los contratos se entregan a la Condusef para una revisión que se lleva en un lapso de 40 días naturales.
Y al existir una modificación sin un aviso previo a la dependencia federal, acarrearía en consecuencia la nulidad del mismo, de acuerdo al artículo 8 del Código Civil Federal, por lo que en teoría al ser nulo no tendría efectos.