Denuncian saqueo de cuenta bancaria de hombre desaparecido en Veracruz

25 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

A pesar de que el Colectivo Solecito ha tenido varias iniciativas que han logrado que avancen en la búsqueda y recuperación de restos humanos, los casos de sus integrantes siguen estancados y a pesar de que había datos que podrían haber aportado agilidad a las investigaciones, los obviaron.

Solecito ha empujado la construcción de un centro de identificación, incluso crearon una línea telefónica de búsqueda, entre otras propuestas retomadas por las autoridades. Una de las autoras es Rosalía Castro, quien no ha podido localizar a su hijo Roberto Carlos Casso, desaparecido en diciembre de 2011, un día antes de Navidad.

Recientemente hubo una revisión de carpeta y tristemente todos mis acuerdos no han hecho nada, no hay ningún avance mas que lo que yo haga, lo que yo quiera, lo que yo investigue, porque hay cosas desde 2012 que se tuvieron que haber investigado y que no lo hicieron”.

Explicó que la investigación de su hijo consta de 80 tomos y que ya fueron digitalizados. Noche a noche Rosalía ha leído hasta 500 hojas buscando más datos y detalles de la investigación y se percató que hay datos compartidos a los que no les dieron seguimiento, como por ejemplo el uso de las tarjetas bancarias de su hijo.

En 2014 todavía estuvieron retirando de su tarjeta, pidieron una reposición de tarjeta y el banco la emitió y no hay ni un detenido, nunca pidieron las cámaras y estuvieron sacando dos años, o sea de mi caso se podrían imaginar cada vez que voy y me toca lo mío, salgo destrozada por ver que no hacen su trabajo, es decepcionante”, aseguró.

A los expedientes más antiguos los llaman de “larga data”, pero Rosalía se rebela porque asegura que deberían de clasificarlos como “de malas acciones u omisiones de Fiscales que no hicieron su trabajo”, aseguró. (Excelsior) 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada