Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 30 de junio, es decir, el último viernes del mes se suspenderán las clases en los niveles de educación básica, por lo que los alumnos regresarán a los salones hasta el 3 de julio.
¿Por qué habrá un puente escolar en junio?
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán gozar de un fin de semana largo, ya que el 30 de junio se junta con el primer fin de semana de julio. La razón del puente escolar es que hay Consejo Técnico Escolar, el cual es programado por la SEP.
Este evento es programado para los maestros, quienes discutirán mejoras al servicio educativo que prestan las escuelas enfocando sus actividades al máximo logro de los aprendizajes de todos sus alumnos.
El puente escolar para los alumnos de educación básica se estableció después de la última modificación al calendario escolar, por parte de la dependencia federal, que comprendía del 5 al 9 de junio, por el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin Presencia de Alumnos.
El pasado 9 de abril, la SEP informó los cambios que sufrió el calendario escolar 2022-2023, que no afectan el periodo vacacional de verano para los estudiantes.
Entre las modificaciones está el cambio de fecha del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que pasa del 5 al 9 de junio, a los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, concluyendo con esta actividad el Ciclo Escolar.
Por tal motivo, la fecha de fin de clases para estudiantes de escuelas públicas y particulares de educación básica de todo el país será el 19 de julio.
Estos cambios, precisó la SEP, se realizan con base en las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP definir el Calendario Escolar aplicable para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de Educación Básica.
“Las modificaciones al Calendario Escolar 2022-2023 atienden las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo a la educación”, apuntó la dependencia federal.