60% se está preparando para tener una de las peores caídas del universo DC en apenas su segundo fin de semana en cartelera. La película protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti ya tuvo su primera gran decepción en su fin de semana de estreno, luego de que las proyecciones que ya señalaban que tendría un desempeño peor del que se había anunciado confirmaron que a su debut le iría aún peor, sin embargo ahora el escenario más complicado para el superhéroe.
Según The Hollywood Reporter, The Flash está lejos de pelear por el primer lugar de este fin de semana debido a que Elementos - 70%, de Pixar, y Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, de Sony Pictures, están llevándose toda la atención (y el dinero) del público. No solo estas propuestas parecen más interesantes para los asistentes, sino que las malas noticias confirman que el filme se desploma un 70 por ciento en su segundo fin de semana. The Wrap estima que la producción alcanzará, como mucho, entre US$14 millones a US$16 millones (vía Slash Film).
La secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% continúa siendo la esperanza del cine de superhéroes al menos durante el verano y ya se está perfilando como una de las películas más taquilleras de este año. Elementos está llevando a las familias al cine, a pesar de que la crítica no ha sido tan amable, pero ha sorprendido a los espectadores luego de saber que la historia no es exactamente como la pintaba el tráiler. Ambas opciones son las más buscadas por el público en estos días, por encima de la anticipada y promocionada cinta de Warner Bros.
Caídas como la que está teniendo The Flash se han vuelto usuales en el mundo de los superhéroes. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% se desplomó un 67 por ciento en su segundo fin de semana, pero la gran diferencia está en que la adaptación de Flashpoint no tuvo un debut masivo en la taquilla como algunas de sus colegas. La producción de Marvel Studios tuvo un estreno de US$187 millones en Estados Unidos, mientras que el velocista escarlata sufrió para conseguir US$55 millones.
El Multiverso de la Locura tuvo, además de un buen estreno, un presupuesto menor. Según Box Office Mojo, la cantidad reportada fue de US$200 millones, mientras que se informó que The Flash costó US$220 millones y siempre se ha mencionado que esta cantidad podría ser muy superior. El crossover de DC tenía que haber debutado con al menos US$140 millones, que incluso es más bajo que lo de Marvel, así que por ahí va su fracaso. Claro, este ejemplo no es por competencia, sino para una mayor claridad en lo que está ocurriendo con las últimas películas basadas en cómics.
Otro detalle que se ha informado es que The Flash terminó su primera semana con una recaudación de US$72.1 millones en la taquilla doméstica, quedando atrás de Black Adam - 52% que logró US$83.4 millones. La película protagonizada por Dwayne Johnson había sido vista como un enorme fracaso, y aún lo es, pero incluso en estos detalles importantes ha sido un mejor esfuerzo que la nueva película del estudio. Una situación que jamás se pensó que llegaría a pasar el año pasado.
A nivel internacional tampoco es que la nueva producción esté haciendo un gran trabajo, ya que The Flash apenas llega a los US$100 millones. La taquilla global es, por el momento, de US$176 millones, una cifra que realmente pone en perspectiva el trabajo de DC Films cuando se supone que la cinta debía llegar a los US$140 millones para tener un estreno decente. Por cómo está la situación, no parece que los mercados internacionales vayan a salvar el proyecto como ha ocurrido en otras ocasiones. Toca esperar para saber si los planes del estudio se mantienen intactos de acuerdo con lo que fue anunciado por James Gunn en su nueva alineación de películas y series que Warner Bros. lanzará en los próximos años. (Tomatazos)