Recibe $800 mil por por error en transferencia y se quedó con el dinero

06 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

Hacer una transferencia bancaria hoy en día es muy común sobre todo ante la facilidad para enviar o recibir dinero desde un smartphone, y es que en ocasiones cuando menos lo esperas el dinero llega, tal y como le sucedió a Aprille Franks, una influencer estadounidense que recibió por error 50 mil dólares (aproximadamente 800 mil pesos).

A través de sus redes sociales, Aprille narró cómo vivió el momento en el que al revisar su cuenta bancaria el saldo le arrojaba 50 mil dólares. Y aunque en un inicio habló al banco para informarles sobre el error, la sucursal terminó marcando la transacción como legítima. Pese a esto, Aprille prefirió buscar asesoramiento legal, sobre todo ante el hecho de que muy pocas personas reciben sorpresivamente una cantidad así.

El abogado le recomendó por 30 días no tocar ni un peso de esa transferencia, además de aconsejarle una declaración pública. Sin embargo, nadie se presentó para reclamar, lo que orilló a su abogado a aclarar que Aprille tenía todo el derecho de quedarse con ese dinero. Finalmente Aprille decidió utilizar el dinero para comprar dos casas y un auto, aunque cabe mencionar que le sobró dinero para otros lujos.

Aunque hace unos meses, un supuesto abogado le llamó para exigirle el dinero, pero gracias a los consejos legales argumentó que en su momento informó del error y nadie reclamó.

En más información, tras la pandemia, una acelerada adopción de tecnologías digitales surgió en diversos sectores de la economía, por supuesto que los sistemas de pago no son la excepción. En México, se estima que para el 2025 el número de usuarios que realiza pagos digitales en el país ascenderá a 78 millones.

Revisar el saldo y descubrir dinero es una gran sorpresa, sin embargo, se debe pensar dos veces antes de hacer uso del recurso. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se debe contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. En teoría, el banco debe localizar al cliente que cometió el error y acordar cómo y cuándo se le devolverán los fondos, aunque es importante destacar que las instituciones bancarias no están obligadas a dar solución al problema.

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