El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo a Inés Gómez-Mont Arena, y confirmó la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal vinculado a la evasión del pago de impuestos de los ejercicios fiscales de 2015 y 2017.
“Si bien existe una diferencia en el monto de ingresos acumulables de la quejosa en los dictámenes anunciados por la Fiscalía, ello no es suficiente para conceder el amparo que se tomó en consideración el más reciente en el que se arribó a la conclusión final del impuesto que no se enteró al fisco. Por otra parte, correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo”
Por unanimidad los magistrados confirmaron la orden de aprehensión emitida por un Juzgado de Distrito, al considerar que la conductora de televisión no pudo comprobar los ingresos no declarados bajo el régimen de salarios asimilados.
“Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión y su ejecución reclamadas”
Inés Gómez Mont tiene vigentes cuatro órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En abril de este año, un Tribunal Colegiado dejó insubsistente la orden de aprehensión emitida el 14 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 322/2020, por el delito de defraudación fiscal equiparada por 12 millones de pesos.
¿Quién es Inés Gómez Mont?
Inés Gómez Mont, quien nació el 29 de julio de 1983, en la Ciudad de México, y tiene varios hijos, es una actriz y conductora de TV. Además, es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
En 2004 fue parte del elenco de Ventaneando, programa liderado por Paty Chapoy. Sin embargo, es mayormente conocida por haberle propuesto matrimonio a Tom Brady, en 2008, durante una rueda de prensa del Super Bowl.