Momentos de angustia se vivieron cuando una joven, de apenas 15 años de edad, se arrojó a las vías del Metro en la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con los informes expedidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM, por sus siglas) que acudieron al lugar, la adolescente, cuya identidad permanece resguardada, se habría arrojado al paso del convoy alrededor de las 22:30 horas.
Testigos presenciales señalan que la joven se encontraba en el andén con dirección a Cuatro Caminos cuando, intempestivamente, se lanzó al paso del tren sin que ninguno de los otros pasajeros pudieran evitarlo.
Al percatarse del incidente, personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo y paramédicos del ERUM acudieron a rescatar a la joven quien, a pesar de encontrarse malherida, aún tenía signos vitales.
Los paramédicos señalan que la adolescente sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, además de golpes en el resto del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital de Balbuena para su valoración. El diagnóstico es reservado.
El tránsito de los trenes en la línea 2 fue suspendido momentáneamente mientras se ejecutaban las labores de rescate de la joven, sin embargo, media hora después, a las 23:00 horas, las autoridades del Metro señalaron que la circulación se había restablecido.