Ante la necesidad de tener un nuevo ingreso, una joven ama de casa siguió los consejos de su madre y ahora revende pasteles del Costo en la calle, donde su negocio se ha vuelto muy exitoso debido a que también agregó postres a su menú, teniendo una oferta muy amplia de antojos dulces.
Se trata de la joven Fernanda Sánchez, originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California, quien empezó a vender postres y pasteles del Costco en enero de 2022, durante la temporada de roscas y Día de Reyes. Al ver que no le fue tan mal, recuperando sus mil 500 pesos de inversión, decidió tomárselo en serio.
La joven comerciante Fernanda relata que su mamá fue quien la impulsó a revender postres y pasteles, pues ella ya llevaba dos años vendiendo y ya sabía las buenas ganancias que deja ese negocio, ya que a todas las personas les gustan los pasteles de Costco, pero muchos no tienen membresía o simplemente no quieren perder el tiempo formados en las cajas.
Fue así com el 4 de julio de 2022, Fernanda salió a la calle para instalar su mesa con postres y pasteles. Se había pasado la noche haciendo los carteles con su esposo, y en la mañana le dijo a una vecina que si le ayudaba le regalaba una rebanada. Su principal producto eran las roscas de reyes, difícilmente podía fracasar en esa temporada.
Después de año y medio su negocio se volvió todo un éxito, pues los clientes llegan desde que empieza a instalar su puesto en la calle. Cabe aclarar que Fernanda tuvo que obtener un permiso del gobierno local para poder vender sus postres en la vía pública, ya que es una de las preguntas más frecuentes entre sus seguidores.
La joven trabaja desde la mañana hasta la noche, prácticamente de sol a sol. Por fortuna, todo su esfuerzo vale la pena, ya que la mayoría de las veces logra vender todos sus pasteles. Entre sus productos más vendidos está el pastel de chocolate, el flan y las fresas con crema.
Su popularidad ha crecido tanto que sus videos en Tik Tok acumulan millones de vistas y supera los 254 mil seguidores. Su contenido le gusta tanto a la gente que muchos preguntan su ubicación en los comentarios para viajar a conocerla y apoyarla en su emprendimiento. El exitoso caso de Fernanda Sánchez nos demuestra que podemos salir adelante con muy poco dinero, pues el secreto de esta joven emprendedora ha sido la constancia y dedicación. Colocar su puesto todos los días para que los vecinos tengan la seguridad de que elle estará ahí con sus postres.