El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se hizo viral en redes sociales al andar de parranda en horas de la noche en el restaurante bar Chetuyork de Chetumal, acompañado de mujeres y hombres en una camioneta de la dependencia está en el ojo del huracán.
Tras la encendida polémica al ser sorprendido justifica sus acciones debido a que se trata de Gustavo Adolfo Zavala Guerrero, hijo de un destacado líder político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Roberto Zavala, quien fuera diputado y líder del partido en el estado.
La carrera política de Gustavo Zavala ha sido motivo de controversia en diferentes partes del país, resaltando su paso por la subsecretaría de turismo de Sinaloa con el PRI, donde fue acusado de un fraude millonario de un millón de pesos.
Actualmente, Gustavo Zavala trabaja en el IMSS a nivel nacional, bajo la dirección de Zoe Robledo. Según declaró en redes sociales se encontraba en una comisión en Quintana Roo cuando fue captado y dijo que solo asistió a cenar al restaurante, pues estaba realizando un recorrido para evaluar las necesidades de los hospitales del IMSS y del bienestar.
Sin embargo, las imágenes del video muestran cómo luego de tomar algunas fotografías con sus compañeras de comisión, le indica a su chófer que se retiren del lugar.
Este incidente ha generado críticas hacia el funcionario, ya que su posición dentro del IMSS implica una responsabilidad en el manejo de recursos públicos y el cumplimiento de un código de conducta ética. (Información de Quadratin)