Una fuerte lluvia durante la noche del martes en la capital de Aguascalientes originó estancamientos de agua y crecidas de corrientes que afectaron a los automovilistas. Tal es el caso de una familia que murió intoxicada dentro de su vehículo.
Producto de esta precipitación, se registró una tragedia con la perdida de cuatro vidas humanas. Una familia entera falleció intoxicada luego de que su auto fuera arrastrado por la corriente mientras circulaba por las calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la capital.
¿Cómo fue la muerte de una familia en Aguascalientes?
El vehículo circulaba sobre la calle Loma del Cardenal cuando el conductor fue sorprendido por la fuerte precipitación pluvial que lo arrastró hacia la calle Cultura Otomí, donde quedaron estancados. Sin embargo, el vehículo quedó encendido con el tubo de escape cubierto por el agua, por lo que los gases ingresaron a la cabina durante varios minutos.
Este tiempo fue suficiente para provocar la pérdida del conocimiento de los cuatro ocupantes del automóvil: el conductor y jefe de familia, de 34 años; su esposa, una mujer de 27 años, y sus dos hijos menores de edad, entre ellos un bebé de apenas 10 meses de nacido.
Vecinos intentaron ayudar a la familia
Al notar que el vehículo era arrastrado por la corriente, fueron los vecinos de este fraccionamiento quienes intentaron ayudar a la familia. De inmediato, se percataron de que el interior del automóvil estaba lleno de gases y que los ocupantes no reaccionaban. Por ello, decidieron romper las ventanas para auxiliarlos.
Aunque a los menores de edad los resguardaron en una vivienda y a la mujer la sacaron de la unidad para colocarla en el piso y que le diera el aire, los paramédicos comprobaron a su arribo que ya no contaban con signos vitales. El lugar se acordonó.
“Los vecinos empujaron el coche para que no se lo llevara hacia el bordo y el coche, pues ya quedó ahí, nada más un vecino, entre dos vecinos sacaron a la señora y pues ya la dejaron ahí, tendida donde está ahorita. Entre los vecinos comentaron que había un niño en un portabebés, y un niño recargado. Ya nada más quedó el conductor, pues ahí en el coche”.
Daniel Medina, testigo de la tragedia.