El aspirante presidencial Adán Augusto López aseguró que uno de sus orgullos es ser militante de Morena, porque “yo no lo escondo porque yo sí fundé, ayudé y acompañé a Andrés Manuel López Obrador a fundar este movimiento, este partido”.
“Vamos a dejar hasta el último cachito de piel, pero siempre vamos a defender al proyecto de nación”, dijo en la asamblea que encabezó en Mexicali, con lo que cerró su actividad proselitista en Baja California.
Cabe destacar que el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no llevó a cabo la asamblea informativa en Tijuana, en cambio, se reunió con migrantes en el Parque de la Amistad, que está en las playas de este municipio.
Además, hizo un recorrido previamente acordado con vecinos de una calle de la colonia denominada “casa por casa” donde recibió abrazos, felicitaciones y reconocimientos a la pensión universal, que aplaudió su coordinador Arturo Ávila.
La decisión de llevar a cabo la promoción de Adán Augusto en una colonia de Tijuana, fue impulsada por Abraham Mendieta, luego de regresar de un viaje a España, de acuerdo a la versión de operadores del extitular de la Segob.
Mendieta regresó al búnker de Polanco, de acuerdo a morenitas que respaldan al extitular de la Segob, donde la diputada federal Andrea Chávez grabó el video que dio a conocer este viernes en redes sociales.
Ante el regreso de Chávez y Mendieta, las fuentes consultadas confirmaron que este sábado, Leonel Godoy, diputado federal y el coordinador oficial de la campaña del tabasqueño, se reunió con él y otros estrategas para definir el organigrama del equipo de campaña.
En Mexicali, los beneficiarios de programas sociales de San Quintín, municipio en el que se llevó a cabo la última asamblea en Baja California, no fueron considerados en el acarreo estatal a favor de Adán Augusto.
La movilización de beneficiarios se llevó a cabo en una operación de tres en uno, con el traslado de empadronados en programas sociales federales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, municipios que visitó el extitular de la Secretaría de Gobernación entre jueves y viernes.
Los mismos beneficiarios fueron llevados a su vez, ayer a Tijuana y Ensenada, con un sistema que se ha llevado a cabo al menos en media docena de estados en los que ha encabezado asambleas.
Entérate: Las pensiones de adultos mayores salieron del corazón de AMLO, dice Adán Augusto
En este municipio, Adán Augusto dio a conocer que “hace escasos 20 minutos, cuando me dirigía hacia esta plaza, recibí una de las lecciones de resistencia y dignidad más hermosas que yo he recibido en la vida y quería compartírselos a ustedes: la dignidad no se vende, no se negocia. La dignidad se defiende”.
En la asamblea informativa, mientras Adán Augusto repite la anécdota del viejito de 73 años que pedía su jubilación, en tanto al menos media docena de integrantes del staff del extitular de la Secretaría de Gobernación pedían la credencial de elector a los asistentes que no están dentro de ningún programa social.
Como ocurrió en Ensenada, nuevamente fueron convocadas personas con capacidades diferentes, una de ellas, una señora de unos 45 años de edad, en cuanto acabó el mitin se bajó de la silla de ruedas en la que la empujaban y ella llegó caminando al auto que manejó otra persona.
Este sábado, los operadores de Adán Augusto medirán fuerzas con las otras “corcholatas” en el Zócalo de la Ciudad de México, en un informe más del presidente Andrés Manuel López Obrador.