La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una vacante en Portal del Empleo en el que solicitan a mexicanos para trabajar en una empresa estadounidense del ramo automotriz y lo llamativo de dicha posición es que ofrece un jugoso salario de 77 mil pesos mensuales y la oportunidad de obtener la residencia permanente en el país vecino del norte, por lo que si estás interesado en este empleo en esta nota te diremos todo lo que tienes que sabes al respecto antes de iniciar el proceso de reclutamiento.
Como se mencionó antes, esta oferta de trabajo se publicó a través del Portal del Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y aunque no se especificó cuál es la razón social de la empresa ubicada en Estados Unidos que solicita dicha posición, se detalló que es una fábrica perteneciente a la industria automotriz y que el puesto que buscan cubrir es la de técnico de controles por lo que buscan una persona que cuenta con al menos una carrera técnica en electricidad.
De acuerdo con la descripción del empleo, la referida empresa ubicada en Estados Unidos busca personas con conocimiento en la industria automotriz y en el uso de prensas de hasta 3000 toneladas para mantener sistemas de control de la planta al actualizar documentación y llevar respaldos actualizados de todos los sistemas de control de las máquinas, asimismo, esta posición deberá desarrollar y mantener redes del equipo, así como obtener el estado de experiencia residente en todos los sistemas PLC y HMI que se operan, valorar por qué una máquina no funciona mediante la resolución de problemas y en contra la causa a raíz.
Algunas otras actividades del puesto contemplan instalar y mantener el equipo SCADA y de la planta, trabajar con los departamentos de Ingeniería y Calidad para prevenir y resolver problemas de calidad que ocurran con cambios en programación salvaguardias adicionales, así como modificar el PLC y toda la periferia para garantizar la solidez de la programación y eliminar los problemas de fuera de secuencia.
Para conocer más a fondo todas las funciones de esta posición se recomienda visitar este link, donde podrás consultar todos los detalles sobre este empleo.
¿Qué requisitos se necesitan para aplicar a este empleo?
Como se mencionó antes, es indispensable estar titulado de al menos la carrera técnica de electricidad, además, se debe contar con una experiencia mínima de dos años en técnico de controles, se debe tener conocimiento básico del idioma inglés y tener la disponibilidad de cambiar de residencia, pues como se dijo antes, dicha empresa se ubica en Estados Unidos.
Respecto a aspectos técnicos, se requiere que el candidato tenga conocimientos en redes industriales de todas las redes aplicables (Ethernet, ControlNet, Devicenet, RIO, DH+, DH485, DF1, Netlinx, CANBUS, Profibus y cualquier otra red relacionada con la planta), conocimiento práctico de AutoCad y capacidad para comprender e interpretar programas de robot.
Horarios y prestaciones adicionales
Según las especificaciones de la vacante, las jornadas de trabajo son de ocho horas y hay tres horarios disponibles, mañana tarde y noche y además del sueldo de 77 mil pesos al mes, esta empresa ofrece seguro de atención dental, seguro de atención de consultas médicas, seguro de vida, fondo de ahorro, bonos, residencia permanente y seguro de gastos médicos mayores y un contrato por tiempo determinado.
Para comenzar el proceso de reclutamiento necesitar postularte a esta vacante a través del Portal del Empleo donde se te indicará cómo agentar una entrevista presencial y se menciona que dicho proceso tendrá una duración aproximada de dos semanas. Dicha vacante estará vigente hasta el 31 de agosto de 2023.
¿Qué es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social?
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social es una dependencia del gobierno federal que vigila el cumplimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras con el objetivo de garantizar un incremento sostenido en su calidad de vida, asimismo, pretende propiciar la construcción de relaciones democráticas entre patrones y trabajadores para contribuir a que se tenga acceso a una justicia social.
Otro de los objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es el de vincular laboralmente a los mexicanos que se encuentran sin empleo, asimismo, ayuda a las empresas a ofertar sus vacantes laborales y para ello utiliza la herramienta gratuita del Portal del Empleo, donde también se difunde contenido que tiene el objetivo de optimizar la vinculación laboral de sus usuarios.
¿En qué otras plataformas se puede buscar empleo?
Además del Portal del Empleo, en México existen distintas bolsas de trabajo digitales donde se ofertan miles de posiciones tanto de iniciativa pública como privada, algunas de las más conocidas y utilizadas son OCC, Computrabajo, Talenteca, Indeed, Bumeran y Linkedin. Cabe mencionar que la mayoría de ellas funcionan de forma similar, pues en todas te piden que cargues tu currículum vitae para poder postularte fácilmente a las ofertas que encuentres de acuerdo a tu perfil, además, basado en dicha información automáticamente te recomendarán algunos empleos que podrían resultar de tu interés.