scar Valdez pecó de necedad ante Emanuel Navarrete, pues se aferró a ganarle con un solo golpe y no tuvo más recursos, aseguró el entrenador Ignacio Beristain.
El Vaquero Navarrete venció por amplia decisión a Valdez el sábado anterior para su primera defensa del título súper pluma de la OMB, y lo hizo contra un rival sin recursos.
“Pues no sé qué le fallaría, pero de que le ganaron le ganaron”, dijo Don Nacho al canal de youtube El Clinch. “Se aferró a un solo golpe, el gancho izquierdo, gancho izquierdo, no tuvo otro recurso más que eso”.
Luego de 12 rounds, el campeón terminó prácticamente con el rostro limpio pese a los golpes del Valdez, quien acabó con el ojo derecho cerrado y el pómulo lastimado.
Diversas voces en el mundo del boxeo coinciden en lo que pasó con Óscar y la falta de estrategia, y la de Don Nacho es una más, pues no sabe qué pensaron el sonorense y su esquina.
“Pero realmente estuvo terco de quererle agarrar un gancho izquierdo arriba”, agregó Beristain. “Yo no sé qué pensó, ya ves que es un poquito más alto que él (el Vaquero), que le podía acertar un gancho izquierdo, desgraciadamente para él no llegó el momento”.
A Valdez no le funcionó lo que hizo en los entrenamientos, considera Beristain
Y a pesar de que los pugilistas tienen campamentos de trabajo muy intensos y duras sesiones de sparring, Nacho Beristain cree que no funcionó nada de lo que habían trabajado.
“Yo creo que tal vez no les funcionó nada de lo que habían practicado en los entrenamientos, no le funcionó nada porque estaba necio de quererle agarrar un gancho izquierdo”, concluyó. “Tal vez pensó que podía agarrar a este muchacho como le dio al yucateco (Miguel Berchelt) ese que noqueó, pero nunca le pudo agarrar ese gancho izquierdo”.
David Torres