Un fuerte accidente entre un tren y un autobús de pasajeros en Querétaro ocurrió en la intersección de la carretera estatal número 500 y 510 ubicada a la altura de la comunidad de San Rafael, El Marqués.
Hasta el momento se han confirmado 6 personas fallecidas y 17 personas lesionadas. Entre los heridos, cinco se encuentran en estado grave, cuatro están en estado estable y ocho no presentaron lesiones significativas y fueron trasladados para una revisión secundaria.
Alejandro Vázquez Mellado, director de la coordinación de Protección Civil de El Marqués, informó que se ha establecido contacto con la empresa Flecha Azul, responsable del autobús, para garantizar el apoyo necesario a las familias afectadas por esta tragedia. También se encuentran en el sitio representantes de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Vázquez Mellado, mencionó que lamentablemente este tipo de accidentes ferroviarios son recurrentes en el municipio de El Marqués, y este cruce en particular, ubicado en la comunidad de Atongo, ha sido escenario de un incidente similar anteriormente en esta administración.
Al respecto, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que a las 8:30 de la mañana de este miércoles acudieron los cuerpos de emergencia para atender el accidente, por lo que al momento la circulación vehicular se vio afectada por los trabajos de remoción de los vehículos así como la atención de las víctimas.
“Cuerpos de emergencia brindamos atención a reporte de accidente vial, choque de camión de pasajeros contra ferrocarril, en la carretera estatal 510, Atongo, El Marqués. Se realiza cierre a la circulación vehicular. Atienda las indicaciones de las autoridades”, indicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.
Al lugar acudieron además de los servicios de emergencia personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para socorrer a los heridos que viajaban a bordo del autobús de la empresa “Flecha Azul”.
El personal militar del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento activará la aplicación del Plan DN-III-E para coordinar las labores de rescate y atención a las víctimas.
Hasta el momento, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente y evaluar la magnitud de los daños y las necesidades de atención médica de los heridos.
Las autoridades correspondientes trabajarán en la identificación de las personas fallecidas y brindarán apoyo a sus familiares en este lamentable suceso en la comunidad de San Rafael, El Marqués.