Un mini-poodle macho de 9 años fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), luego de que fuera tan negligido que su pelo creció hasta pesar más de 3 kilos y medio, lo que le provocó afectaciones a sus piernas y no poder caminar correctamente.
Según compartió SPCA, el perro llamado Pierre tenía un enmarañado de pelo tan denso que le impedía ver o caminar adecuadamente. Además, desprendía un fuerte olor a heces y orina.
El rescate de Pierre ocurrió el sábado 5 de agosto, al interior de una residencia en el condado de Putnam, Nueva York. El can fue trasladado al Guardian Veterinary Specialists en Brewster por la División de Control de Perros de la SPCA. Allí recibió atención veterinaria de emergencia.
El equipo veterinario se esforzó durante más de 2 horas para retirar más de 3 kilos y medio de pelo enmarañado, empapado en heces y orina, del cuerpo del mini-poodle de aproximadamente 6.25 kilos de peso.
Actualmente, el perro continúa recibiendo atención en el hospital veterinario y su estado de salud está mejorando, informó SPCA en sus redes sociales.
“El caniche negligido, Pierre, ha estado recibiendo excelentes cuidados en Guardian Veterinary Specialists desde el pasado fin de semana. Hoy, Pierre fue recogido por Poodle Rescue Connecticut, Inc. y se quedará con ellos ya que tiene algunas necesidades especiales“, compartió SPCA el pasado 10 de agosto.
El dueño del perro, Brian Edwards, enfrenta cargos por crueldad animal presentados por los Detectives de la SPCA del Condado de Putnam. Se espera que comparezca ante la Corte de Justicia del Pueblo de Patterson el 30 de agosto de 2023.