"Vaquero" Navarrete: "Pienso retirarme joven... en dos o tres años"

14 agosto 2023
Noticias de Yucatán. 

Luego de que Emanuel Vaquero Navarrete dejara en claro porque es el monarca de las 130 libras en la OMB por su victoria contra Oscar Valdez, puso en cuestionamiento los años de carrera que le quedarían como boxeador profesional, pues desea retirarse en un momento óptimo para evitar problemas físicos posteriores y que la gente lo recuerde de buena manera y no como alguien que negó su destino y solo prolongó el dejar la vida como pugilista en el ámbito profesional.

Cabe recalcar que el Vaquero tiene actualmente 28 años, una edad óptima para un deportista profesional de cualquier disciplina, pero que precisamente el recordar que se encuentra a dos años de cumplir las 3 décadas de vida, implica una serie de factores a considerar no solo del boxeo, sino de su salud en general.

El boxeo es un deporte que, así como atrae a las masas y genera demasiadas emociones, implica ser un factor de riesgo considerable para quienes lo practican, pues nunca se sabe que clase de peligro podrán sufrir en una pelea.

A pesar de que tanto al propio Vaquero como a la mayoría de los boxeadores no les resulta agradable hablar respecto al retiro, el propio peleador oriundo del edomex menciona que no le gustaría tener un retiro a una mayor edad, pues considera mejor para su vida que el tema económico lo mantenga estable en lugar de volverse a subir a un cuadrilátero.

“Me pienso ir joven del boxeo, máximo dos o tres años más, pues quisiera más bien capitalizarme económicamente hablando, bien, para terminar unos proyectos que tengo en mente, y ya irme a descansar, disfrutar a mi familia, y pasarla bien, dejar el boxeo a segundo término, a menos que uno de mis hijos quiera, y entrar otra vez para guiarlo, pero como entrenador no me gustaría tanto, porque no me gustaría ver que le estén pegando a uno de mis hijos”

Esto deja en claro el como no siempre resultará de la misma manera que todos los pugilistas piensen de la misma forma respecto a sus planes de vida, al final son personas que piensan diferente y cada uno desea poder hacer cosas que vayan de acuerdo a sus propias metas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada