Para atraer bienestar a tu vida, debes estar en paz contigo mismo; encontrar la felicidad depende de ti, pero esto significa tomar acción por una actitud sana y positiva; entre ello, que trabajes en lo que quieres y que te hace sentir bien, que decidas conforme a tus anhelos y tus planes a futuro.
Se trata de encontrar plenitud en nuestro contexto y a través de nuestras decisiones. Entonces radica en todo lo que hacemos, por eso el neurocientífico Jonathan Benito comparte algunas rutinas de vida que dice nos van a hacer más felices; se trata de pequeñas cosas o actividades diarias que van a mejorar tu bienestar mental y emocional.
PAUSAS DIARIAS
El trabajo o la tensión van a crear un estrés enorme que va a afectar nuestro estado de ánimo. Hay que evitar que el cerebro se agobie, tomando una pequeña pausa diaria regular. Estés haciendo lo que estés haciendo, pero sobre todo si estás estudiando o trabajando, corta la rutina y tómate una pausa para respirar, tomar agua, estirar las piernas y dar la vuelta aunque sea a la habitación.
Actitudes que te hacen menos atractiva y alejan a las personas
Por qué es bueno usar perfume todos los días
EJERCICIO Y NATURALEZA
De las cosas más útiles para alejarse del estrés, la tensión y los malos pensamientos, dice Jonathan Benito, es el ejercicio. Esto relaja tu cuerpo y tu mente; además recomienda salir a la naturaleza lo más posible; playa o bosque pero incluso parques. Estos son estímulos muy buenos para el cerebro.
DORMIR LO NECESARIO
No hay que sólo dormir, es decir, hay también que descansar. Si no tomas esto en serio, agotas tu cuerpo poco a poco hasta que colapsa. Descansa sin interrupciones y considera que una siesta de vez en cuando para recargar energía, también es muy buena.
Errores de estilo que debes evitar, pues te hacen ver ordinaria en lugar de elegante
BELLEZA
Errores de estilo que debes evitar, pues te hacen ver ordinaria en lugar de elegante
Mascarillas que puedes hacer en casa para reducir las arrugas del rostro
BELLEZA
Mascarillas que puedes hacer en casa para reducir las arrugas del rostro
MEDITAR
La meditación es positiva para el alma, porque se trata de encontrar paz interior. Ahora bien, si la meditación formal no es para ti, al menos reproduce el principio, es decir, tómate diez minutos al día para estar en sintonía con tus pensamientos, agradece por lo que has logrado, considera los planes de acción que tienes enfrente.
MICROBIOTA, EL SEGUNDO CEREBRO
Jonathan Benito dice que la microbiota es nuestro segundo cerebro. Éstos son los microorganismos en el aparato digestivo que ayudan a un buen funcionamiento del organismo y el neurocientífico dice que por eso tienen impacto en el bienestar. Cuidar la salud del intestino repercute directamente en la salud de nuestro cuerpo y mente, así que comer sano y alimentos como yogur o suplementos, y no abusar de los antibióticos, es clave.
PEQUEÑAS METAS DIARIAS
Nada mejor para encontrar la felicidad a largo plazo, que hacerlo a corto plazo. Traza pequeñas metas diarias y cúmplelas, esto te da la sensación de que avanzas y de que eres productivo. Si no eres realista o dejas pasar los días sin un motivo u objetivo, llegará la sensación de fracaso o estancamiento, entonces lo mejor es mirar paso a paso tu camino al éxito.