Los descuentos para los adultos mayores que tienen credencial INAPAM son variados, por ejemplo, en tiendas departamentales, aerolíneas mexicanas y servicios esenciales. Sin embargo, ha habido incertidumbre a lo largo de los últimos días, respecto a la tarjeta INAPAM.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores es un organismo público federal, que tiene como objetivo velar por los derechos de los adultos mayores de 60 años, a través de apoyos económicos y servicios. Para esto, se entrega la tarjeta con la que pueden acceder atención médica, tiendas de autoservicios, restaurantes, asesoría legal y más. Por todo esto, es que la simple idea de que puediera desaparecer los apoyos económicos y el INAPAM causa mucha indignación.
Debido a la incertidumbre y rumores sobre la posible desaparición del INAPAM, el pasado 30 de agosto hubo una gran marcha de Pachuca en contra la desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, pero ¿qué pasará con el INAPAM? ¿Desaparecerán los descuentos?
Las personas adultas mayores que tienen su tarjeta Inapam pueden respirar tranquilas, pues Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo aseguró que el INAPAM no va a desaparecer.
Las tarjetas de descuento que ahora entrega el INAPAM están bajo el nombre de Bienestar y son completamente oficiales, por lo que también tienen todos los descuentos, entre ellos:
Educación, recreación y cultura: del 3 al 100% de descuento en servicios turísticos, gimnasios, agencia de viajes, hoteles, excursiones, universidades, escuelas de manejo y talleres.
Salud: del 5 al 80% de descuento en hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y ópticas.
Vestido y hogar: del 5 al 30% de descuento en tiendas como Suburbia, julio, zapatería Zoria, Estafeta, salones de belleza y joyerías.