David Domínguez, un yucateco proveniente del municipio de Ticul, ha llevado el sabor de nuestra gastronomía hasta Estados Unidos, pues se dedica a vender unas deliciosas marquesitas.
El joven emprendedor tiene su puesto desde hace dos meses y está ubicado en San Francisco, California. Además, reveló que se ubican en diferentes lugares de la ciudad para hacer su venta y su horario es de 4:30 pm a 10:00 pm de lunes a domingo.
Fue durante una entrevista con el creador de contenido Santos Tuz, que el ticuleño afirmó que quiso llevar un poco de Yucatán a donde él vive ahora y utiliza la tradicional técnica para elaborar este típico antojito de nuestro estado.
De acuerdo con el vídeo de Youtube, se pueden apreciar todos los ingredientes con los que se pueden acompañar las deliciosas marquesitas, que van desde el típico queso de bola, dulce de leche, nutella, queso philadelphia, entre otros. David las vende $12 dólares c/u, lo que vendría siendo aproximadamente $200.00 mxn, al tipo de cambio hoy.