Alexa Grasso, la campeona mexicana de UFC: 'Es bien bonito ser la mejor del mundo'

09 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Alexa Grasso retuvo hace unas semanas el título peso mosca de UFC ante Valentina Shevchenko, un duelo del que solo rescata que le permitió retener el cinturón.

Las estadísticas de la mexicana hablan de que tiene un empate como peleadora profesional de MMA, pero es lo que menos importa, la tapatía mantuvo el título peso mosca y la cima como la mejor libra por libra en UFC.

Desde su pasado triunfo sobre Valentina Shevchenko en marzo de este año, la mexicana saltó al primer lugar del ranking y lo mantuvo, tras su empate contra la misma rival en el UFC Fight Night 227 del 16 de septiembre.

Es ahora, sabiéndose la número uno, que Alexa reconoce que el sacrificio y el trabajo duro tuvieron su recompensa.

¿Qué dijo Alexa sobre ser la mejor libra por libra?

Grasso comenzó su carrera profesional en 2012. Solo cuatro peleas le bastaron para llegar a Invicta FC y tras mantener paso perfecto en cuatro combates, se presentó la oportunidad de firmar con UFC, empresa donde se desempeña desde 2016 y donde ahora es admirada y respetada.

“Es algo bien bonito, yo desde que entré a las 125 libras siempre tenía ese sueño de que yo quisiera estar en esa lista de 15 de las mejores peleadoras del mundo y ahora estar en el número 1 es ¡wow! Me acuerdo de todos los años que he trabajado, del tiempo que me he esforzado por ser mejor todos los días, en todas las cosas que me he perdido, en hacer todos los ejercicios que he hecho y ver este resultado, me hace saber que vale la pena, vale cada segundo”.

Descontenta con el resultado

Su empate contra Shevchenko le dejó un mal sabor; admira el desempeño que tuvo su rival, pues durante cinco rounds, ambas se brindaron al máximo y dieron cátedra artes marciales mixtas, pero le apena que, por otro lado, sus actuaciones hayan quedado empañadas por un empate.

“Me da tristeza que la pelea sea recordada solamente por eso, por el jueceo, por la calificación. Hicimos una pelea increíble, una cátedra de técnica por parte de las dos, hicimos cosas increíbles, cosas que yo creo de verdad nunca se habían visto en peleas femeniles, pero al final de cuentas no hay nada que yo pueda hacer, según yo, en mis tarjetas y en mi mente, yo gané tres rounds di todo para llevarme la victoria”.

¿Hay posibilidades de una trilogía?

La mexicana Grasso acepta que le agradaría sostener un tercer combate contra Valentina Shevchenko; sin embargo, la asiática estará varios meses fuera por una lesión que se produjo en la mano derecha.

Ese fue el saldo que arrojó su combate contra Grasso; de no ser así, hay dos nombres que podrían aparecer en el futuro de la mexicana: Erin Blanchfield y Manon Fiorot. La primera con un récord de 11-1 y una racha de ocho triunfos al hilo. La segunda cuenta con foja de 10-1, sus 10 victorias son consecutivas.

“Obviamente me encantaría la trilogía, nunca se ha hecho una trilogía de MMA femenil, entonces también eso sería muy importante para la historia de las mujeres, también para la historia de México. Entonces lo que sea que UFC decida, yo voy a estar lista”.

¿UFC regresa a México?

En las recientes semanas ha tomado más fuerza el trascendido de que UFC volverá a México, por primera vez desde 2019, lo que emociona a Alexa Grasso, pues con lo que se vivió en esa icónica fecha del 16 de septiembre, la empresa quedó maravilla con la energía que inyecta la afición mexicana a sus peleadores, que de a poco han ido brillando más.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada