Con el paso de las horas y de los días se han dado a conocer más historias de supervivientes al ataque perpetrado por combatientes de Hamas en el festival de música que se realizaba en el desierto del Negev, al sur de Israel y a sólo unos kilómetros de la frontera con Gaza, en donde hasta el más reciente reporte se contabilizaron 260 personas de distintas nacionalidades asesinadas asesinadas a sangre fría durante la mañana del sábado pasado.
Este fin de semana se dieron a conocer diversos videos en donde se observa a decenas de jóvenes que huyen despavoridos en cuanto comienzan a escucharse los disparos de los fusiles y armas de largo alcance con las que cometieron los asesinatos en masa de decenas de civiles en momentos en que se encontraban bailando y disfrutando de un festival de música electrónica denominado festival por la paz, el cual se desarrolló justo en momentos en que se celebraba el Sabbat judío y una festividad religiosa en el país hebreo.
El sábado 7 de octubre por la mañana los combatientes de Hamas utilizaron explosivos para romper las barreras que separaban las fronteras de Gaza de los límites de Israel en la desértica y árida zona del sur del país, oportunidad que aprovecharon para cruzar a toda velocidad en motocicletas e internarse varios kilómetros tierra adentro. Los combatientes llegaron rápido no sólo desde tierra, también por aire y por mar.
Mediante parapentes, y fuertemente armados, fue que descendieron en la zona en donde se celebraba un festival de música y procedieron a bloquear los accesos y rutas de salida al sitio. A la par comenzaron a disparar contra los asistentes, hasta este domingo las autoridades de Israel informaron que se habían contabilizado 260 víctimas mortales, así como decenas de heridos por el ataque.
En redes sociales se dieron a conocer algunos videos en donde se observa el instante justo en el que los atacantes, denominados también como terroristas por las autoridades hebreas, empiezan a descender del cielo muy cerca del sitio en donde se realizaba el festival de música electrónica. Se desconoce si varios de los jóvenes que aparecen en algunas de estas grabaciones consiguieron salir con vida del lugar.
Al parecer todos los que aparecen en el clip pudieron salir a salvo del ataque. FOTO: Especial
En un clip que se difundió en la red social X (antes Twitter) este domingo se observa a un grupo conformado por alrededor de cuatro jóvenes que tuvieron que esconderse entre los arbustos y algunos árboles en medio del desierto para no ser asesinados por los combatientes de Hamás. En la grabación se les observa permanecer tirados a ras del suelo, inmóviles y en silencio durante horas para no ser descubiertos y ejecutados, tal como en esos instantes ocurría con otras decenas de personas muy cerca de ahí.
"Israelíes de la fiesta se esconden de Hamás", se lee en el mensaje que acompaña al video. En el clip se ve a al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos hombres que en silencio se graban mientras escriben mensajes con su celular. De fondo se alcanza a escuchar el ruido de los parapentes, así como disparos y explosiones muy próximas al sitio en el que se esconden.
Afortunadamente al final del video se les ve de nuevo ya en una zona segura, todos a salvo y rodeados de un tanque militar israelí. Con lo que se deduce que fueron de los sobrevivientes al ataque del sábado pasado que se ha saldado con 260 víctimas mortales y decenas de personas secuestradas por las milicias de Hamás.