La guapa modelo de OnlyFans Yanet García, mejor conocida como "La sexy chica del clima", se mostró solidaria con el pueblo de Israel en medio del ataque de Hamás, y el ‘tiro’ le salió por la culata, pues recibió comentarios muy negativos sobre ella y no la bajaron de tendenciosa y malinformada.
Por tal motivo, la "Chica del clima" amante del fitness decidió bajar la publicación que decía: “Hoy y siempre, estamos con la gente de Israel, oremos por nuestros hermanos de Israel”.
La publicación de Yanet se viralizó de inmediato en las redes sociales, generando controversia, pues consideraron que la modelo tomó partido en el conflicto entre Israel y Palestina, siendo que en este último país también murieron civiles, y se mantuvo callada.
La también conductora decidió borrar su comentario ya que algunos usuarios le recordaron a Yanet que no podía opinar sobre el conflicto que existe en el Medio Oriente sin conocer la historia a detalle.
Ella subió un par de historias: la primera en la que pedía rezar por Israel y una segunda imagen con un largo texto decía: “El sábado por la mañana, durante una festividad judía y el aniversario de la sangrienta guerra de Yom Kippur, terroristas palestinos de Hamás se infiltraron en ciudades israelíes y comenzaron a asesinar a civiles en todo el país.
“Su objetivo es asesinar al mayor número posible de civiles judíos inocentes. Miles de cohetes llovieron sobre Israel en un bombardeo continuo para impedir que las fuerzas israelíes protegieran a los civiles”, dijo.
¿Qué está pasando en Israel?
Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
Un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes. Ahí secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroescavadoras parte de la valla de separación entre Israel y Gaza.
Se trata de una agresión inédita en Israel, no solo por su carácter combinado, sino por el número de cohetes que lanzados y por la cantidad de milicianos que se lograron infiltrar en territorio israelí, por tierra, por mar y por aire, mediante el uso de parapentes.
Las Brigadas de Al Qasam aseguraron haber secuestrado los cuerpos de varios soldados israelíes muertos y heridos en enfrentamientos en la frontera; además de tener cautivos a varios civiles israelíes, capturados durante su incursión por tierra a Israel, cuyas autoridades no se han pronunciado al respecto.