Barby Juárez confiesa que fue víctima de abuso y explica porqué no denunció

09 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

María Anastacia Juárez Trejo, mejor conocida como “La Barby”, platicó sobre el complicado pasado que tuvo previo a ser boxeadora profesional: donde confesó que fue víctima de abuso sexual hace 14 años.

En entrevista con Gustavo Adolfo, la Barby Juárez dio algunos detalles sobre lo que tuvo que pasar con respecto a su abuso sexual: hecho que jamás denunció ante las autoridades.

“Estaba en una fiesta, en una casa grande, una persona estábamos platicando todos, de repente esta persona me dice vamos a platicar acá de este lado, lo vi completamente normal, no estaba tomando yo, pero él estaba tomando. Entonces sentirte como una muñeca de trapo (...) me lastimó. Fue algo para mí tan asqueroso”, dijo la Barby Juárez.

¿Por qué la Barby Juárez no denunció su abuso sexual?

La exintregante del reality show “La Casa de los Famosos” indicó que sus padres, durante su adolescencia, cayeron en las adicciones. Pese a esto, la pugilista reveló que siempre le inculcaron a ella y a sus hermanos buenos valores para la vida, pero que no pudo confesarles por el abuso que atravesó.

Debido al momento tan complicado que atravesaba con su familia, la Barby Juárez decidió guardar silencio con el tema del abuso sexual por el que pasó.

“A veces me cuesta porque a veces me preguntan, ‘oye, pues lo dices (tranquila)’, y les digo: ‘sí porque fue algo que simplemente, creo que tenía bastante problemas en la casa, con la situación que estábamos viviendo, dependían mis hermanos de que estuviéramos al 100 por ciento nosotros”, afirmó.

“No me di el tiempo de llorar o de sentirme mal, sino de simplemente cerrar las cosas, perdonar, no estaba perdonándolo a él, estaba perdonándome a mí, siento que me había puesto en esa situación, que debí haber evitado. Son situaciones en las que andamos caminando y siempre estamos tratando de salir adelante, quise quererme más yo que querer ese momento u odiar ese momento”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada