Hombres armados asaltaron y despojaron de su camioneta a Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de la Huacana.
La presidente municipal aseguró en un video que el asalto se produjo cuando se dirigía al municipio de Morelia. Informó que el asalto fue en el mismo tramo que los ciudadanos han reportado robos.
“Después de la caseta de Las Cañas hacia la caseta de Santa Casilda, en ese tramo hay dos retenes de la Guardia Civil. En ese tramo precisamente es cuando los asaltantes están quitando los autos. En esta ocasión fui yo la afectada. No iba con guardias, íbamos con amigos y el oficial mayor”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.
Señaló que los sujetos armados les apuntaron y les quitaron el carro, por lo que lo tuvieron que dejar.
“Afortunadamente los paramédicos de Arteaga que pasaron en una ambulancia nos dieron un aventón hacia el primer punto donde pudimos llegar que era Cuatro Caminos y bueno ahí gracias al apoyo de mi presidente Mujica le comenté lo que estaba pasando”, contó.
Mencionó que se encontraba bien de salud al igual que sus acompañantes y reiteró que el tramo siempre ha denunciado por los robos.
“Estos dos retenes (de la Guardia Civil) para algo tienen que servir y si no para qué. Nos paran y nos dicen a dónde vamos, pero creo que nada más están viendo con quién vamos o si vamos desarmados”, apuntó.
Señaló “en este mismo tramo que siempre hemos denunciado, yo cuando fui ciudadana lo hacía y ahora que soy presidenta, fíjense, volví a pasar por lo mismo”.
Fuentes consultadas por Infobae México de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguraron que la alcaldesa en ningún momento solicitó el apoyo de la Guardia Civil, sino que llamó a sus propios elementos de Policía Municipal.
Los informantes detallaron a esta casa editorial que cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido a través del director de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas, se movilizó de inmediato a la zona.
La acción de los elementos de seguridad permitió frustrar otro intento de asalto contra una familia que le intentaron quitar una camioneta roja.
Al parecer, estos ladrones eran los mismos que le quitaron la camioneta a la alcaldesa. En la zona de los asaltos se desplegó un operativo de búsqueda para detener a los asaltantes.
Esta familia sí pidió directamente el apoyo de la Guardia Civil y se les auxilió de inmediato. En estos momentos hay un despliegue operativo en la zona en búsqueda de los asaltantes. En cuanto a la presidenta ella está en óptimas condiciones de salud.