Harfuch y Brugada se ignoran en Consejo de Morena

16 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

En una enorme lona los morenistas mandaron imprimir la palabra UNIDAD. Así, en mayúsculas, con letras blancas y fondo guinda. 

Ante esa lona hicieron posar para la foto a Clara Brugada, Omar García Harfuch, Mariana Boy y Hugo López Gatell.

Por decisión unánime del Consejo Estatal de Morena los cuatro aparecerán en la encuesta que definirá al candidato de la 4T para contender por el gobierno de la Ciudad.

Fue un momento verdaderamente incómodo, sobre todo para Brugada y Harfuch, porque se ve que entre ambos no existe ningún tipo de química. En palabras llanas: no se tragan.

De Gatell y Mariana Boy apenas se puede decir que serán parte del decorado, para mostrar hacia afuera que hay una contienda democrática, pero por lo que ocurrió hoy ya se anticipa que alguno podría declinar para favorecer a la ex alcaldesa o al policía.

TODO PLANCHADO

El Consejo Estatal de Morena sesionó esta noche en un hotel de la avenida Revolución para designar a dos hombres y dos mujeres que aparecerán en la encuesta.

 Así lo establece la convocatoria para desarrollar el proceso interno de selección de la o el coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

El Consejo duró menos de una hora, porque los integrantes ya venían con acuerdos previos: poner en la encuesta al ex jefe de la Policía, a la ex alcaldesa de Iztapalapa, al ex subsecretario de Salud y a la titular de la PAOT.

Por cierto, Mariana Boy dijo que por lo pronto no renunciará a su cargo como procuradora Ambiental y hará trabajo político por las noches o en fines de semana.

Una vez que terminó la sesión del Consejo, los cuatro ungidos pasaron a un salón alterno en donde se encontraban los medios de comunicación.

Ahí estaba la lona, ahí estaba la palabra UNIDAD, ahí fue el momento del gélido encuentro para la foto que dejó en claro una cosa: la desunión.

Primero posaron los ungidos en compañía e intercalados entre los dirigentes del partido; muy sonrientes aceptaron alzar los brazos al mismo tiempo, en señal de victoria.

Pero luego, a petición de camarógrafos y fotógrafos, se les pidió que solo estuvieran ellos cuatro.

La reacción inmediata de Clara Brugada lo dijo todo; ladeó la cabeza hacia la izquierda y le dijo a Citlali Hernández: “Ay, no”.

Pero la prensa insistió. Entonces jaló a Hugo López Gatell hacia su derecha y a Mariana Boy hacia su izquierda, a modo de no quedar junto a Harfuch, quien se colocó en la orilla.

Alguien les pidió “la manita arriba por favor” y el único que alzó el puño fue López Gatell.

Esto derivó en el desenlace de la sesión fotográfica, que cerró con un aplauso fingido del cuarteto y una salida apresurada de Brugada, quien les dio la espalda a los demás y no soltó del brazo a Gatell.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada