Asociaciones civiles de Nuevo León pidieron que el gobernador Samuel García, una vez que salga de su cargo, no vuelva a tomarlo por el bien de la entidad y su gobernabilidad.
Así lo expresaron durante una reunión que tuvieron con el gobernador interino Arturo Salinas, nombrado por el Congreso local, en donde además de exhortar dicha petición, exigieron el cese a las controversias políticas que calificaron como innecesarias.
Javier Lozano, representante de la asociación Nuevo León 24 (NL24) expresó que Samuel García hizo lo mismo que el exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” y que esa acción es una falta de respeto a la ciudadanía que lo eligió para representar al Estado.
“Si te vas no regreses, no te queremos de regreso porque no eres capaz de cumplir tu palabra y de cumplir tus promesas, y la otra demanda es que ya se deje este conflicto con los partidos políticos”, declaró.
Arturo Salinas, gobernador interino de Nuevo León, y dirigentes de asociaciones civiles
Por su parte, el gobernador interino Arturo Salinas expresó que va a continuar con estas sesiones entre los grupos ciudadanos hasta que ocupe el cargo de manera oficial para el próximo 2 de diciembre.
Añadió que primero se iba a reunir con las sociedades civiles, después con las universidades y al final con los alcaldes y miembros del congreso para enriquecer el diálogo entre cada una de las entidades públicas de la sociedad neoleonesa.
“Hay que tener reuniones con todos los integrantes de la sociedad. Quise empezar y seguiré trabajando con la sociedad civil organizada (…), sería ilógico que empezara a reunirme con los alcaldes, primero me reuní con quienes pusieron a los Alcalde a la mesa, a los diputados y luego hay que sostener diálogo con universidades”, declaró.
En la reunión participaron las organizaciones NL24, Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, México Unido, México Libre y Ciudadanos por la Democracia, quienes también demandaron al Ejecutivo cumplir su palabra y quedarse en el cargo los seis años.