Édgar Adrián “N” pasará 20 años en prisión por el delito de violación y pagará la reparación del daño a favor de la víctima, a quien atacó en el municipio de Cuautla, Morelos.
Además, enfrenta siete procesos por delitos sexuales cometidos en la región oriente de Morelos.
Los hechos que derivaron la denuncia establecen que la mujer víctima de 40 años de edad, a través de redes sociales vio una publicación en donde solicitaban una persona para realizar aseo doméstico en un domicilio en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Cuautla, contactándose por la misma aplicación con una supuesta mujer quien le dio información acerca del presunto trabajo.
La víctima acudió al inmueble la mañana del 24 de septiembre del 2021, lugar en donde fue abordada por el hoy sentenciado, quien le dijo que era hijo de la persona que la iba a contratar y que la llevaría al lugar.
Sin embargo, el violador serial sacó de entre sus ropas un cuchillo el cual colocó en el cuello de la víctima a quien amenazó con privarla de la vida y posteriormente consumar la violación.
La afectada acudió a la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente, y al judicializarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Édgar Adrián quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al presentarlo ante la autoridad requirente se desarrollaron las diversas etapas procesales llegándose a la audiencia de juicio oral, en la que el Agente del Ministerio Público vertió pruebas que acreditaron la plena responsabilidad de Edgar Adrián “N” en el delito de violación equiparada.
El Tribunal de Enjuiciamiento valoró el acervo probatorio y emitió una sentencia condenatoria en contra de Édgar Adrián “N”, a quien se impuso una pena de 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
Édgar Adrián enfrenta además siete procesos en su contra por delitos sexuales cometidos en la región oriente del estado de Morelos.