(apro). – Tres personas murieron en Jiamusi, en la provincia nororiental de Heilongjiang, China, tras el colapso del techo del gimnasio Yuecheng, la tarde del lunes 6 de noviembre.
El hecho se registró a las 19:20 horas locales, cuando siete jóvenes veían un partido de baloncesto en las instalaciones del gimnasio, informó la agencia Xinhua.
De los siete jóvenes, tres lograron salir del edificio, pero el resto quedó atrapado bajo los escombros. Tres murieron, mientras que la cuarta víctima fue trasladada a un hospital.
Medios internacionales reportaron que las autoridades atribuyeron el colapso a la acumulación de más de15 milímetros de nieve en el techo, en un corto periodo de tiempo, lo que aumentó el peso en la estructura que terminó derrumbándose. Los dueños también fueron detenidos.
“El gimnasio se construyó hace más de 20 años, y hacía tiempo que estaba en mal estado en muchas partes. A todo el mundo le preocupaba que pudiera ocurrir algo con todo el material amontonado en el tejado”, dijeron fuentes anónimas a la BBC.
Este medio narró que en uno de los videos encontrados se ve a una mujer gritando en la calle: “¡Mi hijo!”, mientras corría hacia el edificio, donde, al parecer, también había menores de edad jugando, pero no resultaron lesionados.
Las autoridades chinas iniciaron una investigación sobre el incidente y detuvieron al dueño del gimnasio, pese a haber pasado una inspección de seguridad en julio pasado.
Ese mismo mes, once de 19 personas afectadas perdieron la vida cuando se cayó el techo de un polideportivo. Este es el segundo derrumbe mortal en tres meses.
Three people were confirmed dead and another was slightly injured after parts of a gymnasium collapsed Monday in Huanan County in northeast China's #Heilongjiang Province. pic.twitter.com/PKTSd1bBGk
— Ifeng News (@IFENG__official) November 7, 2023