Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, aseguró que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 “porque la candidata no levanta” y “necesita un tiktoker que le ayude con la campaña”.
Así lo dijo durante la formalización de su registro como candidata presidencial del PAN para las elecciones de 2024, donde criticó nuevamente el actuar de Zaldívar Lelo de Larrea, tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ellos tienen una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker de la Corte porque le hace falta que le levanten la campaña en Tik tok”, dijo la senadora panista.
Declaró que en comparación con Claudia Sheinbaum, ella tiene un proyecto de nación con estructura, creado por el Frente Amplio por México con la intención de beneficiar a los mexicanos, más no en sus intereses personales.
“Pero tengan la certeza de que este proyecto no se trata de mí, se trata de ti, de tus hijos, de las madres que luchan por conseguir un medicamento para sus hijos, de las mujeres buscadoras como las que me reuní en Sonora… (…) Se trata de las mujeres trabajadoras, de las familias que se dedican al campo, de todos los mexicanos”, dijo.
Gálvez prometió que aunque va muchos números abajo “de la candidata del oficialismo” en las encuestas, iniciará una batalla por arrasar en las urnas.
“¡La vamos a alcanzar y vamos a arrasar!”, celebró entre aplausos y porras con los simpatizantes y dirigencias de Acción Nacional.