Esta semana se dio a conocer un caso bastante delicado en Veracruz, donde un profesor de bachillerato está inmiscuido, pues se sabe que para poder aprobar a una alumna, el maestro en cuestión solicitó fotografías íntimas a la joven.
Así es el desafortunado hecho ocurrió en la “Escuela de Bachilleres América", donde padres de familias y alumnos tomaron las instalaciones del plantel para exigir se haga justicia ante el acoso que sufrió la joven.
De acuerdo con medios locales, el profesor responde al nombre de Fabián “N”, quien además es acusado por otras 6 alumnas de solicitar su “pack” a cambio de lograr acreditar las materias que imparten en la institución educativa.
Una de las madres de las afectadas apuntó que dicha petición la hizo el profesor luego de que su hija faltó y no presentó el examen del primer parcial debido a que estaba enferma.
Maestro fue suspendido, pero sigue dando clases
Tras los hechos, los padres de familia exigieron a las autoridades escolares un castigo ejemplar para el docente, por lo que acudieron a la coordinación de bachilleratos ubicada en Córdoba a interponer su queja para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Acto seguido, el profesor acusado fue retirado de su cargo, sin embargo este lunes ingresó a la institución dando nuevamente clases como si nada hubiera pasado, situación que no fue bien recibida por el alumnado y los padres de familia, quienes tomaron las instalaciones educativas.
Tras esta toma, horas más tarde arribó al lugar un grupo de la coordinación de la Secretaría de Educación de Veracruz quienes recabaron evidencia e información con la cual se espera la suspensión definitiva del maestro.