Jonathan Lewis, un adolescente de tan solo 17 años, fue víctima de una violenta golpiza perpetrada por aproximadamente quince jóvenes en las cercanías de la secundaria Rancho High School el 1 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos. Los hechos culminaron la muerte del joven tras pasar varios días en el hospital luchando por su vida.
Según informes de una página GoFundMe creada por su familia, Lewis intervino para proteger a un amigo que estaba siendo atacado y robado por el grupo, convirtiéndoe así en el blanco de su brutal agresión.
Lewis fue descubierto gravemente herido y sangrando en la cabeza alrededor de las 14:05 del mencionado día, fue trasladado de urgencia al Centro Médico Universitario. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció el martes posterior al incidente.
Los hechos se han hecho virales a través de un perturbador vídeo de la agresión, en él se muestra a un grupo de más de diez estudiantes golpeando al joven mientras yace en el suelo, con al menos dos adolescentes grabando la violenta escena con sus dispositivos móviles.
El padre de Jonathan Lewis expresó su dolor y compartió el deseo de que los atacantes encuentren la redención y afronten las consecuencias de sus acciones.
Lewis tenía planes de mudarse para reunirse con su padre en Austin, Texas, pero su vida fue truncada de forma trágica en Las Vegas, donde residía con su madre.